sábado, 14 de mayo de 2011

Smart & Chic: the Argentinean version


Harper's Bazaar Argentina is out!!!

photo: Pato Battellini
styling: Jose Bugallo


It's been one of my favorites magazines since before I even started modeling: it's simple, chic, elegant, smart and precise. It's not one of those fashion magazines that create super complicated stories for a selective snob public; like those who follow what argentinean writer Borges once said "the books are for those who know how to read books". Bazaar makes it simple and accessible to every kind of woman at every age. Not to forget that their covers don't show just a model; the characters in it ought to have something to tell, to show, to their readers. This is why I feel so pleased and stunned for being chosen for the cover of their first issue landed in my own country this month.
Very selective at these characters, they had made a following on my career as well as on my artistic aspirations (the editor in chief is a gallerist herself). So not only I am happy to had been chosen for my way made into fashion, but for something that I've been doing forever, which is art.


Parte l: "la artista"






Durante el mes de Marzo mi agente de Buenos Aires me comentó acerca de este proyecto y de que estarían interesados en hacer la primera tapa conmigo. Al principio era nada más que una editorial de moda con opción de tapa, lo cual ya era un logro para mí.

A mitad del mismo mes llegué a Bs As luego de semanas intensas de desfiles. A lo que fue una editorial de modas se le agregó una entrevista para acompañarla! Los dueños de la Harper's internacional se enteraron de mi faceta artística y propusieron, además, hacer una nota sobre ella para reemplazar 6 páginas vacías que habían estado destinadas a Kate Moss (quien estaría en la tapa inicialmente). Así que se imaginan mi inseguridad sospechosa de que esto no podía ser real; no podía creer que habiendo tantos talentos en la pintura y tanta gente con más experiencia y edad que yo, me hayan dado la oportunidad a mí. Creo que mis padres no me podrán reclamar nada más de ahora en más :)

Llegó el día de hacer el segundo shooting "la artista"; empaqué todas mis pinturas, pinceles, dibujos y demás en una mega valija que habrá pesado más de lo que me llevé la primera vez que viajé a Londres (y eso que habían sido dos de 25 kilos cada una esa vez!). Fue algo único, íntimo, natural y personal, con lo cual seguía pensando que no sería publicado. Es por eso que me llevé una gran sorpresa el 12 de Mayo al despertarme con un llamado de mis agentes Sidney Scott y Mora Baldo desde Buenos Aires.

Entre mails amigables con Ana Torrejón (directora), Ceci Conde (redactora), Jose Bugallo (editora de modas) y German Romani (director de arte), el equipo con el que trabajé en este proyecto fue de una calidez, humanidad, respeto y profesionalismo brillante. Siempre estuve tranquila y segura en manos de una revista con una estética súper cuidada y estudiada. Todas las mentes trabajando adentro de ella además de grandes conocedoras de la moda, son grandes pensadoras, creativas y creadoras de tendencias y justifican con fuerza el título de este número: "Moda inteligente".

Gracias a toda la gente que esperó con ansias la salida de la Harper's Bazaar sin saber siquiera de quien estaría en la tapa. Gracias a todos por los comentarios y los posteos. Yo recibí la noticia con mucha alegría y sorpresa; y entusiasmo por esta nueva etapa de la moda en el país a nivel internacional (primera revista argentina en salir en models.com; web gurú del Fashion business http://models.com/Work/harpers-bazaar-argentina-harpers-bazaar-argentina-premier-issue). Una moda hecha para la mujer argentina que es de por sí una mente intelectual y chic.

Es un honor para mí representar el comienzo de esta etapa. Me encantaría estar en mi ciudad para compartirla con todos. Aunque gracias a la tecnología jamás me sentiré incomunicada con ella.

Saludos enormes y espero que disfruten de una revista internacional orientada en nuestro propio país.


Los dejo con la parte ll: "la modelo".

hair: Nacho Lopez Fagalde
make-up: s
tefanía Novillo


Mi mayor éxito, porque como he mencionado anteriormente en este blog, se cumplió mi objetivo: mostrar la persona detrás de la foto.


acrylic on paper (2011, especial para Harper's)

7 comentarios:

  1. Hola, me encantan las fotos y mas que todo saber que sos artista y que pintas, yo estudio arte en la uba, vos vendes tus obras? hay algun modo de contactarte para comprarte alguna?
    Segui escribiendo!!
    Saludos

    Maria

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchísimas gracias!
    Solo vendo directamente (yo misma) con la persona interesada.
    Acá podés ver mis álbumes de óleos, acrílicos, acuarelas y dibujos: http://www.flickr.com/photos/art_npreizler/sets/
    Consultame por cualquiera a mi mail que figura en mi perfil de este blog.
    Saludos!!

    Naomi

    ResponderEliminar
  3. Naomi, me quedo sin palabras, que espectacular! Además de guapísima, hacés unas cosas preciosas! Me das permiso para reproducir alguna de tus cosas en mi blog?

    besos!

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones naomi! hoy estuve en una charla con ana y hablo muy bien de vos, ahora solo me queda comprar la revista que esta agotadaaaa!
    me encant alo que hacer! te super felicito!
    besossss
    http://victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los saludos y felicitaciones!!
    La verdad que en estos 5 años de carrera como modelo esto es lo que más placer me dio, porque gracias a la Bazaar Argentina y sus lectores me he sentido en este tiempo muy conectada con la gente de mi país a pesar de vivir lejos. Y los mensajes que recibí fueron muy emocionantes y alentadores.
    Estoy súper orgullosa del alto nivel intelectual y humano de todos ustedes. Y fue una gran placer poder mostrarles mi arte.
    Si Mer reproducí, lo que quieras; un honor para mí ;)
    Besos enormes!

    Naomi

    ResponderEliminar