miércoles, 18 de mayo de 2011

Experiencia customizada en el Imperio Chanel



Si, yase que estoy super atrasadísima últimamente con mi blog. No me gusta subir por subir, siempre tengo que planear bien lo que decir...
Simplemente hace bastante quise compartir mis fotos del desfile Chanel pre-fall que tuvo lugar en Noviembre del año pasado en Paris, y me volvieron las ganas cuando tuve ,la semana pasada, una mini repetición del mismo desfile Bergdorf Goodman de Nueva York en honor a la apertura de una mini tienda Chanel allí adentro.

A diferencia de otras casas minimalistas o de perfil bajo, Chanel hace todo a lo grande; me refiero a la producción de sus desfiles. Generalmente alquilan el Grand Palais y lo convierten en un escenario único y perfecto.
Cuando tenemos la prueba de ropa para los cambios que te designan, Karl Lagerfeld no puede verte para aprobar el look sin que te maquillen y peinen previamente como en el desfile. Organización es lo que no falta en el edificio de la Rue Cambon.



Esta vez el evento se realizó en la misma sala donde las fieles clientas se prueban los vestidos de alta costura. Con las paredes revestidas en lentejuelas y piedritas (todo bordado a mano por los artesanos "Chanelienses") la reducida e íntima sala fue decorada al estilo "Imperio Byzantino", oriental. Sentados en sillones de cuero natural, los exclusivos invitados observaban el desfile degustando macarrones en colores haciendo juego con la colección y té de menta (el catering en el backstage no fue para menos...)

Con música suave de Pink Floyd, al entrar en esa sala la misma energía de toda la composición te abstraía en una armonía que me remitía a los desfiles de los años 70's y 80's, en donde las modelos se paseaban como divas/musas entre los espectadores a paso lento, mirándolos a los ojos, indicando la belleza artística de la prenda. Caminar como "entre las nubes" o "stoned" era lo que Karl nos pedía.

Caminar para Chanel te hace sentir como la única responsable de vender un look, de conectar con el espectador, de transmitir la esencia, de resaltar los detalles, la belleza y el gran trabajo que hay por detrás.

Mis fotos del backstage:







Autorretrato inspirado en el look







http://youtu.be/-dXB4ySMuh4

Este es un video sobre la exhibición titualada "Histoire idéale de la mode contemporaine" que vi en julio del año pasado en el Musee des Arts Décoratifs en Paris, donde, además de estar expuestos maniquíes con prendas retro, había una gran selección videos sobre desfiles de los años 70's y 80's. Diseñadores como Gaultier, Thierry Mugler, YSL o Sonia Rykiel imponían una enérgica personalidad con sus modelos sobre las pasarelas; la caminata cuasi-bailada con gracia y elegancia. Así es como me sentí al caminar en este desfile de Chanel, remitiendo a esos viejos años tan customizados y únicos.
Hoy en día no solamente Karl Lagerfeld está haciendo una vuelta hacia esa intimidad y experiencia directa de la moda, sino que Ricardo Tisci propuso algo parecido para su último desfile de Haute Couture, o Tom Ford al presentar su colección Pret A Porter otoño-invierno 2011/12.


Al preguntarle a Karl sobre cuánto les llevó confeccionar la colección, su respuesta fue "uff, lot's of time... this is not H&M, you know!"

5 comentarios:

  1. Muy bueno todo lo que pones. felicitaciones , muy bueno tu autoretrato

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agus, trataré de postear más seguido!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo post! Gracias por contarnos todas estas maravillas con simpleza, humildad e inteligencia.
    Sos una gran modelo y tus pinturas son excelentes!!
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, es un placer y necesidad para mí poder compartirlas con todos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. me gustaria cpmprar un anillo de la coleccion de byzantino que vi es con una cabeza de serpiente.y me gustaria como buscarlo gracias

    ResponderEliminar